Alberto Fernández: “De esta pandemia debe nacer un mundo mejor”

El presidente Alberto Fernández hoy dio un discurso ante el Foro de Davos y se refirió a la economía mundial en pandemia

28 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández participó del Foro Económico Mundial de Davos 2021 y se refirió a la economía en pandemia y también a la deuda de la Argentina con el FMI.

Por videoconferencia el presidente argentino señaló en su discurso: “La pandemia no es un accidente de la historia. Es un llamado de atención para edificar una casa común con otros cimientos. La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo y la solidaridad el nuevo nombre de la paz social”. Y agregó: “Para eso es necesario vincular el multilateralismo con un concepto de multisolidaridad que involucre a estados, empresas y también a trabajadores. Es la responsabilidad política, social, ética y ambiental de nuestra generación”.

“Podemos ser meros observadores de un mundo desigual o actuar con valentía y decidir ser protagonistas en la tarea de sentar las nuevas bases para un enfoque innovador, hacia un desarrollo sustentable e inclusivo. De esta pandemia debe nacer un mundo mejor”, continuó.

En cuanto a la negociación con el FMI manifestó: “No hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir que perjudican la credibilidad tanto de nosotros como de quienes otorgan asistencias irreales”. También consideró que el acuerdo que se está negociando “incorporará nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento común de las necesidades de la economía local”.


Temas

Alberto Fernández
economía
pandemia

Te puede interesar