Ya está retornando el avión que ayer partió hacia Rusia

El avión de Aerolíneas Argentinas que ayer a la noche en busca de más de 200 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V ya está retornando al país

27 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras cargar unas 220 mil dosis de vacunas Sputnik V en sus bodegas, el avión de Aerolíneas Argentinas que ayer a la noche partió hacia Rusia se encuentra retornando al país.

Hace instantes el avión despegó desde el aeropuerto de Moscú y llegará a la Argentina después del mediodía de mañana. Se trata del tercer vuelo que trae vacunas desde el país europeo.

En el día de hoy Carla Vizzotti confirmó que la tercera partida de la Sputnik V será de 220 mil dosis. “Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente”, aseguró desde Mar del Plata.

Tras dos demoras el lunes se informó que la falta de avales desde el país europeo postergó la salida del tercer vuelo, que se pasó tentativamente por dos días. “No hay una confirmación desde Rusia”, fue la explicación del Ministerio de Salud. El gobierno nacional había anunciado que iban a viajar tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero.


Temas

Avión
Sputnik V
vacunas

Te puede interesar