Sputnik V: Anuncian mejoras en las instalaciones para garantizar suministro a Argentina

El instituto Gamaleya informó que se están ampliando las instalaciones para aumentar la producción de dosis de la vacuna Sputnik V

27 enero, 2021

Por: Sonia Carrera

Sputnik V. El día de hoy, el instituto ”The Gamaleya National Center” compartió un comunicado de prensa para dar a conocer los cambios que se realizarán en la producción de vacunas para la Argentina.

El documento informa sobre las mejoras en las instalaciones para aumentar la capacidad de producción de la vacuna Sputnik V: ”El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiologia y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina. Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”.

la-vacuna-sputnik-v-
foto ilustrativa

foto ilustrativa

Asimismo, dieron a conocer que la relación con el país es ”sólida”: ”Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna. Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado”.


Temas

Argentina
Sputnik V
vacuna

Te puede interesar