Restricción de vuelos al exterior: ¿Qué pasará con vuelos a EEUU, México, Brasil y Europa?

A pedido del Ministerio de Salud se reducirán desde el 1 de febrero la cantidad de vuelos programados

27 enero, 2021

Por: Gisela Medina

En medio de un rebrote por coronavirus, desde el Gobierno argentino se envió una carta a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) con el objetivo de reducir los vuelos desde y hacia Brasil, México, Estados Unidos y Europa.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 30% los vuelos semanales de pasajeros” igualmente aquellas que operen desde y hacia Brasil deberán reducir “en un 50% los vuelos semanales de pasajeros”.

Se pudo conocer que la medida va a regir a partir del 1° de febrero y se aplicará en respuesta a la solicitud del Ministerio de Salud.

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer nuevas dosis de vacunas Sputnik V despegó este martes.

En sus cuentas en las redes sociales desde aerolíneas informaron : “Hoy sale nuestro tercer vuelo a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos trabajando en conjunto con distintas áreas de gobierno para cumplir con esta tarea fundamental y hacerle frente al Covid-19”.

Por su parte, Pablo Ceriani , el presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló: “Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”. Y agregó: “En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación”.


Temas

Brasil
EEUU
vuelos

Te puede interesar