Alberto Fernández llamó a la unidad de Latino América

En su visita a Chile el presidente Alberto Fernández la división entre los países latinoamericanos "no tiene sentido"

27 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández continúa en Chile y hoy dio una conferencia de prensa en la embajada argentina en la que quiso pedir por la unidad de los países latinoamericanos.

Sobre la unidad de América Latina y la compra de vacunas aseguró: “Tenemos que estar unidos, más allá de nuestras diferencias, para enfrentar los desafíos de un mundo complejo. Si hubiéramos estado juntos, estaríamos en mejores condiciones de negociar la compra de una vacuna contra el coronavirus”-

También manifestó que “no tiene sentido” que “sigan divididos y segregados” los países latinoamericanos. Además llamó a “trabajar en la diversidad para buscar una salida común”.

En el día de ayer, tras su reunión con Sebastián Piñera, afirmó que ahora hay que “ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro” de la pandemia. Así mismo llamó a “luchar juntos para las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor”.

Luego de la reunión en Santiago de Chile, ambos jefes de estado realizaron una declaración conjunta y firmaron los acuerdos que estaban establecidos. Ambos estuvieron acompañados por ministros y funcionarios de sus respectivos países.


Temas

Alberto Fernández
chile
Fernández

Te puede interesar