Alberto Fernández aseguró que “no apostamos solo a la Sputnik V”

El presidente Alberto Fernández cerró su visita a Chile hablando sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus

27 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Alberto Fernández finalizó sus apariciones públicas en Chile y se refirió a la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas. Estamos trabajando con todos, no es que nosotros elegimos una”, aseguró en conferencia de prensa en el país latinoamericano. En los últimos días del año pasado en toda la Argentina comenzó la vacunación con la vacuna Sputnik V. Mañana mismo llegará la tercera tanda desde Rusia.

El presidente argentino además destacó que desde el Gobierno se encuentran “en discusiones con las empresas Sinopharm (en China), con Johnson & Johnson y Moderna”. Y también se refirió a la existencia de contratos para adquirir las de Oxford-AstraZeneca y Jansen.

Y finalizó: “Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable, porque los que la estaban desarrollando son organizaciones en términos científicos de primera magnitud, reconocidas en el mundo entero, privadas o públicas”.


Temas

Alberto Fernández
Argentina
vacunas

Te puede interesar