Ladrones tomaban champagne mientras torturaban a un mecánico
Un mecánico fue asaltado y torturado, y los ladrones tomaban champagne mientras cometían los delitos
Un brutal hecho de inseguridad tuvo lugar en Turdera, provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de ladrones asaltó y torturó a un mecánico durante más de dos horas, y mientras llevaban a cabo el robo, estaban tomando champagne. Hasta le dieron a la víctima, un hombre de 47 años, un vaso de gaseosa entre cada paliza que le propinaron.
El hecho se volvió de público conocimiento en estas horas, pero ocurrió durante la mañana del jueves 21 de enero, en una finca ubicada sobre la calle San Rafael al 600 de la localidad de Turdera. Claudio D’Arielli y su pareja dormían plácidamente cuando cerca de las 2 de la mañana escucharon un estruendo.
El dueño de la casa salió al pasillo para ver qué había ocurrido, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en una causa por robo y lesiones investigada por la UFI N°11 de Lomas de Zamora con el fiscal Ricardo Silvestrini. La víctima aseguró que los delincuentes se llevaron dinero, aunque no especificó el monto.
“Se ve que uno de los ladrones se había caído de la baranda en el techo de chapa que tengo en el patio delantero. Voy del pasillo al living y ahí me agarran dos, con fierros y todo. Estaban armados, tipo policía. Me decían: ‘Al piso, quédate quieto. Adónde está la piba’, ‘¿Qué piba?’, preguntaba yo. Pensé que se querían llevar a mi novia”, afirmó Claudio, en declaraciones al canal TN.
image.png
Un mecánico fue asaltado y torturado, y los ladrones tomaban champagne mientras cometían los delitos
“Me ataron, me golpearon. Fue tremendo porque no se iban, me llegaron a revisar las guanteras de los autos. Estuvieron re tranquilos, tomaron una botella de champagne”, describió. “Me asfixiaron, me ataron, tengo golpes en la cabeza, me pateaban. Después, me dicen ‘¿Querés fumar un cigarrillo?’. Me pusieron un cigarro en la boca. Me ofrecieron un vaso de Coca-Cola. ‘Ay sos fino, tomás Coca Zero’, me decían. Y después me empezaron a pegar de vuelta”, relató.
Los delincuentes comenzaron a impacientarse tras haber pasado ya un tiempo y no haber podido encontrar el dinero. Entonces, las amenazas con peores torturas empezaron a recrudecer: “Me querían quemar con una plancha. Después se los escuchaba decir ‘Calentá el aceite que lo vamos a quemar con aceite'”.
Asimismo, una vez que encontraron una suma de dinero que él tenía ahorrado en el taller, los tres ladrones se fugaron en silencio y sin demasiado apuro. Como consecuencia del hecho, el dueño de la casa debió recibir asistencia médica en el hospital Gandulfo para ser asistido y recibió el apoyo de psicólogos.
Aún se desconoce si la casa del mecánico estaba marcada. Será objeto de investigación de la UFI N° 11 de Lomas de Zamora, que lleva la causa. Una de las sospechas de la víctima involucra a su ex pareja, ya que los delincuentes sabían de antemano que tenía cámaras de seguridad y que no contaba con llave en una de las puertas delanteras del domicilio.