Desde Chile, Alberto Fernández llamó a “poner de pie al continente”

El presidente Alberto Fernández realizó su primera visita de estado a Chile y tras juntarse con su par chileno, llamó a trabajar en unidad.

26 enero, 2021

Por: Daiana Borda

Como estaba previsto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó a Chile este martes para su primera visita de estado, y se reunió con su par del país vecino, Sebastián Piñera para firmar acuerdos y agradecerle el apoyo durante la pandemia. También subrayó que “Muchas veces se miran las diferencias y no las coincidencias” entre las naciones.

image.png
Alberto Fernández, Sebastián Piñera y sus primeras damas.

Alberto Fernández, Sebastián Piñera y sus primeras damas.

Durante su discurso en la capital chilena, el mandatario argentino aseguró que ahora hay que “ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro” de la pandemia. Así mismo llamó a “luchar juntos para las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor”.

Luego de la reunión en Santiago de Chile, ambos jefes de estados realizaron una declaración conjunta y firmaron los acuerdos que estaban establecidos. Ambos estuvieron acompañados por ministros y funcionarios de sus respectivos países.

“Aquella frase de Perón y aquella idea inicial se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados”, manifestó Fernández, y reflexionó “hermanada debe estar toda América Latina en estos tiempos que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido a que cada uno enfrente lo desconocido y si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas”.

En esa misma línea, el presidente argentino se expresó a favor del “desarrollo en unidad” entre los habitantes de Latinoamérica y la importancia de centrarse en las “coincidencias” y no sólo en las diferencias.

Alberto Fernández finalizará su viaje este miércoles, luego de realizar todas las visitas de su apretada agenda.


Temas

Alberto Fernández
chile
pandemia

Te puede interesar