Rusia demoró los vuelos y en Aerolíneas Argentinas esperan la confirmación

Ayer tendría que haber salido un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en busca de las vacunas Sputnik V

25 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer se supo que se suspendía el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en busca de una nueva tanda de vacunas Sputnik V. Tendría que haber despegado hoy pero en la aerolínea de bandera se encuentran aguardando la confirmación desde Moscú.

La falta de avales desde el país europeo postergó su salida, que se pasó tentativamente para el mismo horario del día de hoy, pero nuevamente en el día de la fecha faltó la confirmación. “No hay una confirmación desde Rusia”, fue la explicación del Ministerio de Salud. El gobierno nacional había anunciado que iban a viajar tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero.

Hace una semana el gobierno ruso aseguró que las vacunas estaban disponibles, por lo que en Aerolíneas Argentinas tienen todo preparado para despegar.

Sobre este tercer vuelo, desde Aerolíneas Argentinas habían informado que el vuelo AR1602 partiría desde el aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Allí cargarían otras 600.000 dosis de la inmunización contra el COVID-19. El trayecto duraría unas 16 horas.

El viaje estará a cargo de diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.


Temas

Aerolíneas Argentinas
rusia
vacunas

Te puede interesar