Habrá descuentos en 10 cortes de carne

El presidente Alberto Fernández firmó convenios para arreglar la baja de precios en 10 cortes de carne vacuna

25 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Gobierno Nacional hoy anunciaron que se podrán encontrar 10 cortes de carne vacuna con descuento hasta el 31 de marzo.

Santiago Cafiero manifestó: “La carne vacuna es un producto fundamental en la canasta alimentaria de cada familia. Por eso acordamos reducir los precios de 10 cortes de consumo popular”. Y agregó: “Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las y los argentinos. Para eso es necesario el compromiso de todos los sectores”.

“Del acuerdo participaron el consorcio de exportadores ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la @FIFRA_ARG, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la @ASUArgentina y las carnicerías del @cmercadocentral”, también informó.

Los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país, se rebajarán en más de un 30% con respecto a los valores de diciembre. Se encontrarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados, comunicaron desde la Casa Rosada.


Temas

carne
cortes
precios

Te puede interesar