FMI: Alberto Fernández agradeció el apoyo de Alemania en las negociaciones

El presidente Alberto Fernández le agradeció a Angela Merkel, canciller alemana, el apoyo en las negociaciones con el FMI.

El presidente argentino, Alberto Fernández, realizó este lunes un agradecimiento público a la canciller Ángela Merkel por el apoyo que Alemania viene brindando a nuestra nación en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le solicitó su apoyo a futuro “en el acuerdo que eventualmente” se hará entre ambas partes.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, expresó el mandatario a Merkel en la videoconferencia que tuvo lugar por alrededor de 40 minutos.

Según fuentes oficiales, en dicho encuentro se repasaron las negociaciones que Argentina tiene con el Fondo, y las que se establecerán con el Club de París con el fin de “reestructurar de manera sostenible la deuda” externa.

Merkel se mostró muy segura al firmar que ella y su equipo de asesores económicos siguen minuciosamente las cuestiones del FMI y el Club de París, donde se prevé que llegará el acuerdo que Argentina precisa.

“Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, fueron las palabras de la canciller alemana.

Los mandatarios ya se habían reunido el 3 de febrero de 2020, durante la gira que Alberto Fernández realizó por Europa para conseguir el apoyo de los distintos mandatarios en el plan de renegociación de la deuda externa. En ducho encuentro, Merkel examinó con neutralidad el diálogo que ambas partes habían tenido. Cabe destacar que la opinión de Alemania, líder económico de la Unión Europea, puede resultar clave en las negociaciones que se llevan a cabo entre Argentina y el FMI.

“Los líderes abordaron también temas de interés común en la agenda regional, tras el cambio de gobierno en los Estados Unidos, interesándose particularmente Merkel en la situación de América latina y el diálogo entre la Argentina y los distintos países de la región”, destacaron los voceros. Entre estos temas destacan cuestiones ambientales, cambio climático, acuerdos en el sector automotriz, entre otros.