Incendio destruyó una histórica panadería de Tierra del Fuego

Un brutal incendio acabó con una emblemática panadería de la ciudad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego

23 enero, 2021

Por: Ramiro Digier

Un incendio que escaló a proporciones casi incontrolables consumió en su totalidad a una tradicional panadería de la localidad fueguina de Tolhuin de la provincia de Tierra del Fuego, que estaba en la zona por más de 30 años. En tanto, los peritos policiales investigan las causales del siniestro.

Fuentes locales indicaron, según afirma Crónica, que el incendio comenzó pasadas las 5 de este sábado, por motivos que aún no se establecieron. Hasta el momento, lo que se sabe es que el fuego habría iniciado en la parte posterior del comercio y luego se propagó con rapidez dentro del establecimiento.

image.png

Todos los efectivos de Tolhuin acudieron de inmediato al lugar y trabajaron para controlar el incendio (en el que no se registraron heridos) y evitar que también afecte a las casas linderas, todas cabañas de madera, lo cual afortunadamente no llegó a suceder. Una unidad cisterna de los bomberos voluntarios de Río Grande se acercó para asistir en esta emergencia.

“Yo vivo atrás, a una cuadra. Esta mañana me despertaron con la noticia. Todavía no se sabe qué pasó. Por la pandemia y el tema de costos, hace un tiempo dejamos de tener un sereno en el lugar”, señaló el propietario de la panadería, Emilio Sáez.


Temas

incendio
panadería
tierra del fuego

Te puede interesar