Hoy salió el decreto que oficializa la suspensión de despidos por 90 días

El Gobierno Nacional oficializó la prórroga de la extensión de suspensión de despidos por 90 días

23 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer el Gobierno Nacional anunció que la suspensión de despidos se extendería por otros 90 días y la obligatoriedad de pagar doble indemnización sería válida hasta fin de año. Hoy el decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández, Santiago Cafiero y los ministros firmaron el decreto 39/2021 que establece “hasta el 31 de diciembre de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 34/19 y ampliada por sus similares Nros. 528/20 y 961/20”.

En el artículo 2 quedó oficializada “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 90 días corridos contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 891/20” y también “laprohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 90 días corridos”.

De igual manera “durante la vigencia de la emergencia ocupacional, en los casos de despidos sin justa causa no cuestionados en su eficacia extintiva, la trabajadora afectada o el trabajador afectado, tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, en los términos del citado Decreto de Necesidad y Urgencia N° 34/19”.


Temas

decreto
despidos
suspensión

Te puede interesar