Daniel Arroyo aseguró que “es clave recuperar las clases presenciales”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la vuelta de las clases presenciales en todo el país

El Gobierno Nacional se encuentra preparando los protocolos para la vuelta de las clases presenciales. Tanto Nicolás Trotta como Daniel Arroyo hicieron referencia a la importancia de la vuelta a las aulas.

El ministro de Desarrollo Social aseguró que “es clave recuperar las clases presenciales”. Y agregó: “Tenemos que recuperar las clases presenciales porque lo que organiza a las familias es la escuela”.

El funcionario nacional consideró que la modalidad virtual agiganta la desigualdad social y educativa: “Hay falta de acceso tecnológico de los sectores más bajos”. “Hay casas que tienen por ejemplo un solo celular y mientras que a algunos chicos la calidad educativa les aumentó porque tuvieron más contenidos, a otros no”, ejemplificó. E insistió: “Por eso, hay que volver a la presencialidad en las aulas, con protocolo, ordenando, con todos los cuidados, pero tenemos que ir por esos lados”.

En cuanto a las ayudas económicas en pandemia, en diálogo con TN confirmó que este año no habrá ni IFE ni ATP: “Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla. Si hay un rebrote o si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales”.