El Gobierno Nacional se encuentra preparando los protocolos para la vuelta de las clases presenciales. Tanto Nicolás Trotta como Daniel Arroyo hicieron referencia a la importancia de la vuelta a las aulas.
El ministro de Desarrollo Social aseguró que “es clave recuperar las clases presenciales”. Y agregó: “Tenemos que recuperar las clases presenciales porque lo que organiza a las familias es la escuela”.
El funcionario nacional consideró que la modalidad virtual agiganta la desigualdad social y educativa: “Hay falta de acceso tecnológico de los sectores más bajos”. “Hay casas que tienen por ejemplo un solo celular y mientras que a algunos chicos la calidad educativa les aumentó porque tuvieron más contenidos, a otros no”, ejemplificó. E insistió: “Por eso, hay que volver a la presencialidad en las aulas, con protocolo, ordenando, con todos los cuidados, pero tenemos que ir por esos lados”.
En cuanto a las ayudas económicas en pandemia, en diálogo con TN confirmó que este año no habrá ni IFE ni ATP: “Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla. Si hay un rebrote o si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales”.