Alberto Fernández se reunirá con Sebastián Piñera en Chile para “reforzar la alianza estratégica entre vecinos”

Luego de vacunarse contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par en Chile para la firma de algunos acuerdos.

23 enero, 2021

Por: Daiana Borda

Luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández viajará a Chile para reunirse con su par, Sebastián Piñera. El viaje tendrá lugar el martes y miércoles de la semana próxima y tendrá como objetivo la firma de acuerdos, y visitará el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, según confirmaron las fuentes.

Los acuerdos serán firmados en la capital de Santiago, donde ambos presidentes harán una declaración en conjunto para “reforzar la alianza estratégica entre vecinos”. Acto seguido, brindarán una conferencia de prensa.

El viaje estaba previsto para el 18 de enero, no obstante, Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados, puesto que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

En esa misma línea, cabe destacar que Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus el pasado jueves, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, expresó el presidente de 61 años en sus redes sociales.

El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna en el Hospital Posadas junto con el ministro de Salud, Ginés González García, quien cuenta con 75 años.


Temas

Alberto Fernández
chile
vacuna

Te puede interesar