Las dietas de los legisladores también seguirán congeladas

Cristina Kirchner y Sergio Massa extenderán el congelamiento de las dietas de los legisladores nacionales

Hoy se informó que las dietas de los legisladores nacionales seguirán congeladas, esta vez también por seis meses. Se trata de una nueva prorroga de una medida que tomó el Gobierno Nacional ni bien asumió en diciembre del 2019.

La decisión fue tomada por los presidentes de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa. El primer congelamiento fue por 180 días y continuó durante la pandemia. La resolución se atribuyó en el marco de la Emergencia Económica, por lo que los empleados de las dos Cámaras no tuvieron aumentos desde el comienzo de mandato de Alberto Fernández.

En julio del año pasado se prorrogó por primera vez. El decreto indicó que “con motivo de la crisis económica generada por la pandemia de la enfermedad coronavirus en Argentina, el Estado Nacional tomó una serie de medidas de emergencia con el fin de garantizar que toda la población perciba un mínimo de ingresos y acceda a los alimentos, preservar los empleos y evitar que quiebran las empresas”.

En el texto se toma en cuenta “el esfuerzo de los funcionarios públicos” en estos momentos de necesidad: “Visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”.