El congelamiento de los alquileres se extenderá hasta fin de marzo

Hoy se oficializó una nueva prórroga del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos. Esta vez será por tres meses

22 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy se anunció formalmente la extensión del congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos. Esta vez será hasta fines de marzo.

La primera prórroga llegó en septiembre, días antes de que se venciera el plazo inicial que comenzó en marzo con la cuarentena. La segunda prórroga se anunció hoy, el plazo vencía el 31 de marzo. Entrará en vigencia la semana que viene con el decreto publicado en el Boletín Oficial.

En esta oportunidad desde la Casa Rosada informaron: “La medida vigente que vence el próximo 31 de enero recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. Asimismo establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020”.

El congelamiento de alquileres fue impuesto en marzo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320/2020, y tenía vigencia hasta el 30 de septiembre del año pasado (se paga el mismo valor que en marzo). Estipulaba que la diferencia entre el monto congelado y el monto previsto en el contrato se pague en cuotas (entre tres y seis) a partir de octubre. Con la prorroga se extendió hasta el 31 de enero, y ahora hasta el 31 de marzo.

Una vez vencido el congelamiento, está previsto que los inquilinos puedan pagar en cuotas (al menos tres y como máximo seis) las diferencias entre lo que pagaron durante la vigencia del decreto y el valor estipulado en los contratos.


Temas

alquileres
congelamiento
prorroga

Te puede interesar