Gremios porteños aseguraron que es “criminal” la vuelta a clases

Representantes de gremios porteños rechazaron la vuelta a clases presenciales en la Capital Federal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó nuevamente que las clases presenciales comienzan el 17 de febrero y los gremios porteños pidieron más protocolos.

Hoy Horacio Rodríguez Larreta anunció: “Tenemos un plan para iniciar las clases el 17 de febrero de manera cuidada y con el mayor grado de presencialidad posible”. Y continuó: “La situación sanitaria actual en la Ciudad nos permite proyectar un inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr la mayor presencialidad posible: que los chicos y chicas vayan a la escuela todos los días”.

Por su lado, los gremios docentes consideraron que las condiciones sanitarias de los establecimientos educativos no están dadas. Jorge Adaro de Ademys manifestó: “Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública”. “Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, agregó en diálogo con El Destape.