Sobre la prohibición de despidos, Santiago Cafiero aseguró que “para nada el Estado se va a retirar”

Santiago Cafiero se refirió a la posible continuidad de las medidas de ayuda económica en esta pandemia

En el día de hoy Santiago Cafiero se refirió a la continuidad de ciertas medidas de ayuda económica que tomó el Gobierno Nacional al comienzo de la pandemia.

Este 25 de enero vencen dos medidas que se mantuvieron desde el comienzo de la cuarentena: la prohibición de despidos y el pago de una doble indemnización. El Jefe de Gabinete aseguró que “estamos viendo cierta recuperación” pero que “para nada el Estado se va a retirar”.

En diálogo con C5N esta tarde el funcionario nacional aseguró: “Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad. Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”.

En el día de hoy Claudio Moroni, ministro de Trabajo, estuvo en la Casa Rosada definiendo las próximas medidas que se anunciarían este fin de semana. “Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo en ver cuáles son las herramientas más adecuadas”, había manifestado Cafiero.

“Lo que hemos establecido en el Presupuesto 2021 es que los salarios y las jubilaciones estén por encima de la inflación. Nuestras proyecciones macroeconómicas son que los salarios y los haberes estén por encima de la inflación y que haya una recuperación real. Esto es algo que no sucedió en los cuatro años de Macri”, finalizó.