Alberto Fernández consideró como “válido” el pedido de los Gobernadores de suspender las PASO

Hoy el presidente Alberto Fernández se reunió con los Gobernadores de las provincias norteñas en el Gabinete Federal

20 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández se reunió con diez Gobernadores en La Rioja para llegar a cabo un nuevo encuentro del Gabinete Federal. El presidente aceptó que el pedido de suspensión de las PASO es “válido”.

Nuevamente los Gobernadores pidieron la suspensión de las PASO. El Jefe de Estado observó como válido el pedido de suspender las PASO, pero siempre en el marco de “buscar un acuerdo político por razones económicas y de la pandemia”.

En cuanto a la posición de las provincias del Norte argentino consideró que fueron postergadas y que “lo que tenemos que hacer es darle la oportunidad para que compitan y hagan el mérito de crecer, porque no es verdad que sea fácil crecer si no les damos la oportunidad desde el Gobierno central”. “Cuando el 10 de diciembre dije que mi deber era poner primero a los últimos, también hablaba de este norte, el norte olvidado, abandonado”, agregó.

Del encuentro participaron representantes de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.


Temas

Alberto Fernández
gobernadores
paso

Te puede interesar