Axel Kicillof anticipó una vuelta a clases “con la mayor presencialidad posible”

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la vuelta presencial de las clases y a los protocolos que se pondrán en práctica

19 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Axel Kicillof reiteró hoy que la intención del Gobierno de Buenos Aires es que las clases presenciales comiencen el 1 de marzo “con la mayor presencialidad posible”.

Hoy en una rueda de prensa en Monte Hermoso, el Gobernador bonaerense aseguró que las clases presenciales volverán el primer día de marzo pero “no como antes de la pandemia”. Y agregó: “El 1°de marzo estamos pensando en una vuelta de clases, obviamente pensando en una presencialidad pero, como ocurre en todos los países del mundo, la presencialidad no es como la de antes”. Sobre los protocolos previstos manifestó: “Se trabaja con menos alumnos, se desdoblan los grupos, se hace con la mayor ventilación posible”.

Además se refirió a que el comienzo de clases sea mitad presencial y mitad virtual: “Estamos pensando muchas cosas a la vez y se termina combinando presencialidad con virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo a una manera distinta de lo que fue en 2020”. Por último, valoró el trabajo de la comunidad educativa en esta pandemia: “La comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional”.


Temas

Axel Kicillof
clases
vuelta

Te puede interesar