Sergio Berni a un año del asesinato de Fernando Báez: ”prevenir el delito y la violencia”

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni compartió en sus redes un mensaje a un año del asesinato del joven de 18 años

18 enero, 2021

Por: Sonia Carrera

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el actual Ministro de Seguridad, Sergio Berni hizo mención de los compromisos asumidos por el gobierno a un año del asesinato de Fernando Báez Sosa.

El 16 de enero de 2020, Fernando Báez y sus amigos se hospedaron en el Hostel Ola, lugar donde permanecerían por siete días. El día siguiente, asistieron a la discoteca Le Brique, un local bailable en donde tuvieron un roce con los rugbiers y el cual dio origen a la pelea posterior.

fernando baez sosa (2).jpg

Luego de que los guardias de seguridad retiraran a los rugbiers, Fernando Báez y sus amigos salieron pacíficamente. A la salida, el grupo de rugbiers atacaron al joven hasta dejarlo inconsciente y comenzaron a propiciarle golpes que terminarían con su vida.

Actualmente, ocho rugbiers están en proceso judicial acusados del asesinato de Fernando Báez.

A un año de este crimen, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni expresó: ”Al cumplirse un año del homicidio de Fernando Báez Sosa, desde el Gobierno nos comprometimos a trabajar por un deporte libre de violencias. Es nuestra prioridad seguir articulando para prevenir el delito y la violencia”.


Temas

Báez
rugbiers
Sergio Berni

Te puede interesar