Nicolás Trotta se reunió con autoridades de la UNICEF

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta planifica la apertura de los colegios y el inicio del ciclo lectivo 2021

18 enero, 2021

Por: Sonia Carrera

Después de un año en el que las clases se dictaron de manera virtual, las expectativas están puestas sobre el inicio de este 2021. Sin dudas, es uno de los focos principales del gobierno nacional, por lo que Nicolás Trotta comenzó a planificar los protocolos y estrategias.

Este lunes, el actual Ministro de Educación, Nicolás Trotta mantuvo un encuentro con las autoridades de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) Argentina y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

”Me reuní con el equipo de UNICEF Argentina y UNESCO para seguir trabajando unidos en el proceso de apertura de nuestras escuelas. Estamos diseñando las estrategias que nos ayudarán a garantizar el derecho a la educación de niñas/os y jóvenes en estos tiempos de excepcionalidad” detalló el Ministro.

En tanto, desde la UNICEF Argentina, explicaron: ”A medida que avanza el segundo año de la pandemia por Covid-19, es fundamental priorizar los esfuerzos para regresar a la educación presencial en las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país”.


Temas

educación
Nicolás Trotta
UNICEF

Te puede interesar