Nicolás Trotta: “Que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo hincapié en la necesidad de la presencialidad para el correcto funcionamiento del sistema escolar.

18 enero, 2021

Por: Kevin Ian Ritchie

El actual Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, resaltó nuevamente a la relevancia de la presencialidad en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos. Por tal motivo, el funcionario nacional remarcó que el objetivo del gobierno es que “la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.

Nicolás Trotta, se refirió a este aspecto a través de una entrevista brindada en Radio10 para el programa “Mañana Sylvestre”, conducido por Pablo Ladaga. Al respecto, Trotta expresó que “El objetivo es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo, y en eso nos encontramos trabajando con cada una de las jurisdicciones para maximizar la ‘presencialidad cuidada'”.

En relación al proceso de vacunación del personal docente y no docente, Nicolás Trotta, indicó: “Nuestro Gobierno tomó la decisión de colocar a los docentes, y al personal no docente, dentro de los cinco grupos prioritarios, para acceder a la vacunación”.

“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad. Pero sí, por supuesto, nos va a permitir ir intensificando, de manera segura, la presencialidad en nuestras aulas”, concluyó el Ministro de Educación.


Temas

ministro de Educación
Trotta
Vacunación

Te puede interesar