Los alquileres seguirán congelados

Al comienzo de la cuarentena tanto los alquileres como los desalojos se congelaron y hoy decidieron el segundo la segunda prórroga

El Gobierno Nacional decidió extender nuevamente el congelamiento de alquileres y desalojos. En las próximas horas harán el anuncio formal.

La primera prórroga llegó en septiembre, días antes de que se venciera el plazo inicial que comenzó en marzo con la cuarentena. Mientras que esta segunda prórroga se anunciará antes del 31 de marzo, día en que se vencía el decreto, por el momento no se conoció el nuevo plazo.

En cuanto al congelamiento de alquileres, fue impuesto en marzo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320/2020, y tenía vigencia hasta el 30 de septiembre del año pasado (se paga el mismo valor que en marzo). Y preveía que la diferencia entre el monto congelado y el monto previsto en el contrato se pague en cuotas (entre tres y seis) a partir de octubre. Con la prorroga se extendió hasta el 31 de enero.

Una vez vencido el congelamiento, está previsto que los inquilinos puedan pagar en cuotas (al menos tres y como máximo seis) las diferencias entre lo que pagaron durante la vigencia del decreto y el valor estipulado en los contratos.