Santiago Cafiero aseguró que tienen previsto vacunar a los docentes en febrero

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la vuelta de las clases presenciales y aseguró que los docentes se vacunarán en febrero

Desde el Gobierno aseguraron que se cumplirán todos los protocolos para que las clases presenciales puedan volver en febrero y marzo. En ese contexto, Santiago Cafiero afirmó que los docentes serán vacunados el mes próximo.

En diálogo con Radio 10, el Jefe de Gabinete consideró que “en todo momento se puso como prioritario” al personal docente para que el año escolar pueda comenzar de manera presencial. Y agregó: “Tenemos expectativa que en febrero vacunemos al personal docente”.

Y sobre el regreso a clases presenciales manifestó: “Para este año se fija un inicio del ciclo lectivo, hay provincias y jurisdicciones que han fijado fechas pero entre todos tenemos que tratar de que se puedan cumplir con presencialidad”. “El desafío va a ser la mayor presencialidad posible y eso no se hace a través de declaraciones que buscan un efecto político sino con trabajo”, continuó. Mientras que sobre el año pasado consideró: “La particularidad del ciclo lectivo del 2020 fue que sí hubo clases con un esfuerzo de los y las docentes y de las familias. Nada reemplaza a la presencialidad”.

En cuanto a la vacunación en el país, ayer llegaron otras 300 mil dosis de vacunas Sputnik V. Santiago Cafiero informó que “vamos a estar recibiendo vacunas a fines de enero y vamos a continuar con esta secuencia de la campaña de vacunación. Además del personal docente, también vamos a vacunar a quienes tienen enfermedades preexistentes y tengan ciertos riesgos”.