Fernando Báez Sosa: realizarán una misa y un acto frente al boliche donde lo asesinaron

Este lunes 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa y para recordarlo realizarán un dos actos, uno de ellos religioso.

Fernando Báez Sosa fue atacado a trompadas y patadas por un grupo de al menos 8 rugbiers que lo esperaron a la salida de un boliche de Villa Gesell. A un año de este violento acto que conmocionó a la Argentina entera, se realizarán dos actos de homenaje en su nombre, uno de ellos religioso.

Los homenajes fueron convocados por el grupo de familiares, vecinos y amigos “Justicia por Fernando”, y se llevarán a cabo a las 19 horas de este lunes en la entrada del boliche “Le Brique”, ubicado en la Av. 3, entre Av. Buenos Aires y Paseo 102, en el corazón del centro de Villa Gesell, donde el grupo de deportistas atacó a Fernando. El crimen y los sucesos posteriores quedaron grabados por múltiples cámaras de seguridad y celulares de las personas presentes.

En el pie de un árbol, a pocos metros del ataque, familiares, amigos, conocidos y extraños levantaron un espacio donde dejaron fotos, cartas y oraciones por el joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Recordemos que la gresca inició porque Fernando empujó sin querer, dentro del boliche, a uno de los rugbiers, lo cual causó que este derramara su bebida alcohólica en la camisa.

Tras el acto en la puerta del Boliche, a las 20 horas se realizará una misa a cargo del monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Av. Buenos Aires y Paseo 101.

El crimen de Fernando Báez Sosa está calificado como “homicidio doblemente agravadi oir su comisiñon con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, se espera que el juicio contra Máximo Pablo Thomsen (20 años), Ciro Pertossi (20), Enzo Comelli (20), Matías Franco Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Lucas Pertossi (21) y Luciano Pertossi (19), tengo lugar en breve.