Evo Morales trató a Milagro Sala como detenida injustamente

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quiso mostrar solidaridad por la "injusta" detención de Milagro Sala

16 enero, 2021

Por: Ramiro Digier

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, expresó su “solidaridad” con la jefa de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención en Jujuy, y consideró que la dirigente resultó condenada “injustamente a 13 años de cárcel por luchar para los pobres y para los indígenas” de Argentina.

En una serie de tuits en la red social Twitter, Evo Morales escribió: “Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país”. “Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos momentos difíciles”, agregó.

image.png
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quiso mostrar solidaridad por la "injusta" detención de Milagro Sala

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quiso mostrar solidaridad por la “injusta” detención de Milagro Sala

Milagro Sala fue detenida el sábado 16 de enero de 2016, por participar de un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, en protesta contra medidas tomadas por el gobernador radical de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, quien llevaba poco más de un mes al frente del Ejecutivo provincial.

Si bien Sala fue sobreseída por esa causa, hoy continúa en prisión domiciliaria y acumula un total de seis juicios y dos condenas por delitos vinculados a la administración de fondos para construir viviendas sociales, ninguna de las cuales se encuentra firme.


Temas

detenida
Evo Morales
milagro sala

Te puede interesar