En Argentina detectaron el primer caso de la nueva cepa de coronavirus

La nueva cepa se había descubierto en Reino Unido. El contagiado llegó a la Argentina desde el exterior

16 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta mañana se conoció que detectaron en un viaje desde el exterior hacia la Argentina que un turista estaba contagiado de la nueva cepa de coronavirus que se descubrió hace aproximadamente un mes en Reino Unido.

Lo comunicaron desde el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, lo informó en sus redes sociales: “El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”.

El ministro también explicó que el contagiado es un argentino que reside en Reino Unido que en el último tiempo había viajado a Austria y Frankfurt. Según informaron, el hombre arribó asintomático a la Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre del año pasado y dio positivo en el test de Covid-19. Está haciendo la cuarentena en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva cepa, según autoridades británicas, es más infectuosa aunque todavía no se comprobó que fuera más letal. La OMS aseguró que esta cepa se propaga más rápida que la primera variante pero no está “descontrolada”.


Temas

Argentina
cepa
Reino Unido

Te puede interesar