Según Nicolás Trotta, las clases “empiezan en todo el país”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "las clases empiezan en todo el país", en referencia al ciclo 2021

15 enero, 2021

Por: Ramiro Digier

Este viernes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021, y aseguró que “las clases empiezan en todo el país”.

“Las clases empiezan en todo el país. Hoy anunciamos el comienzo del ciclo lectivo en Catamarca para marzo, estuve en varias provincias ya con los gobernadores anunciando el inicio de las clases con presencialidad”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Como había anticipado, reveló que no es requisito indispensable que todos los docentes estén vacunados: “Esto implica protocolos y la vacunación de los docentes. Las clases presenciales tienen que comenzar en todas las jurisdicciones”.

ministro-educacion-la-nacion-nicolas-trotta.jpg
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "las clases empiezan en todo el país", en referencia al ciclo 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “las clases empiezan en todo el país”, en referencia al ciclo 2021

Así, Trotta agregó: “En estas 6 provincias que recorrí esta semana me reuní con todos los sindicatos, estamos trabajando para maximizar la presencialidad, para un regreso cuidado. La vacunación de todos los docentes no es un requisito indispensable. Se puede confirmar que puede haber presencialidad segura en la escuela”.

“La voluntad de nuestra gestión, de nuestro Gobierno, es maximizar una presencialidad responsable. Para nosotros cuidar a la escuela implica que otros sectores de la cotidianeidad tenga alguna restricción. Existen tensiones, yo fui y soy cuestionado por varias organizaciones sindicales, pero me siento con ellas y construimos consensos. Estamos en una pandemia y eso condiciona la realidad”, especificó el funcionario.


Temas

clases
ministro de Educación
Nicolás Trotta

Te puede interesar