“Macri es el pasado”, aseguró el Ministro de Educación, Nicolás Trotta

Tras la publicación de la carta firmada por Mauricio Macri, pidiendo por la apertura de escuelas, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a responder.

En las últimas horas, el expresidente, Mauricio Macri, publicó una carta a través de las redes sociales, exigiéndole al Gobierno Nacional por la reapertura de las escuelas. Por el lado del oficialismo, fue el propio Ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien repudió las palabras esgrimidas por el ex primer mandatario argentino.

Según indica Macri en el escrito, pese a comenzar un nuevo año, “las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse” y “las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, dijo refiriéndose a la pandemia de coronavirus.

“Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, cuestionó Macri y pronosticó que “vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”.

En respuesta a la carta elevada por el expresidente, Nicolás Trotta tuvo duras y fue contundente al afirmar que “Macri es el pasado”. En el mismo sentido, el funcionario nacional agregó: “Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico”.