Joven trabajador rural muere electrocutado

Un trágico accidente en la localidad de Las Mosca, provocó la muerte de un joven trabajador rural de 18 años de edad.

Un trágico accidente ocurrido en la localidad entrerriana de Las Moscas, se cobró la vida de un joven trabajador rural de 18 años de edad. Según detallan medios locales, el hecho se registró en la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00 horas, cuando la víctima se encontraba junto a su padre cambiando de lugar el ganado.

En relación al accidente, el padre del joven contó que, éste intentó saltar desde el interior del campo, y al cruzar el alambrado tocó un cable de alta tensión. En ese momento la víctima, identificada con el apellido Córdoba, comenzó a temblar para luego caer de espaldas en el interior del campo, propiedad de un ciudadano de apellido Martínez.

El joven fue rápidamente asistido por su padre, y trasladado de urgencia en un auto particular hasta el nosocomio de Coronel Pringles. A raíz de su delicado estado, Córdoba fue trasladado en una ambulancia al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Basavilbaso, donde lamentablemente arribó sin vida.

El fatal hecho está siendo investigado por la Fiscalía de turno, la cual ordenó la realización de las tareas periciales por parte de un equipo de la División de Criminalística.

En relación a la causa del accidente, la empresa distribuidora de energía, ENERSA, emitió un comunicado, en el cual subraya: “Respecto del accidente eléctrico fatal que sufriera un joven en la localidad de Las Moscas (Departamento Uruguay), Enersa aclara que el lamentable hecho se debió a una deficiencia en las instalaciones eléctricas internas de dicha propiedad, ajenas a la responsabilidad de la empresa de energía estatal, cuya jurisdicción llega hasta la línea del medidor”.