Encuentran a una beba de 7 días abandonada en un predio municipal

Una beba recién nacida fue hallada en un predio municipal de la localidad de Chumbicha, en la provincia de Catamarca.

Una beba de tan solo siete días de vida, fue hallada por personal policial, en la localidad catamarqueña de Chumbicha, este jueves por la mañana. Los efectivos rápidamente desplegaron un operativo, para trasladar a la pequeña al Hospital Ramón Carrillo, desde donde finalmente fue derivada al Hospital Maternidad Provincial 25 de mayo, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Respecto al hecho, voceros policiales explicaron que “El hallazgo se conoció en la mañana de hoy, cuando efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro, de Chumbicha, con una bebé que habría sido encontrada en un predio que pertenece al municipio de dicha localidad”.

Según confirmaron fuentes locales, la beba fue hallada en un predio del Centro de Integración y Participación Achalay, perteneciente a la Municipalidad. La pequeña se encontraba dentro de una caja de cartón recubierta por una bolsa de residuos, respecto a su estado, el director del Hospital Maternidad, Daniel Ovejero, indicó que se trata de una recién nacida de sexo femenino, de un peso de 2,760 kg, bien nutrida e hidratada.

La Justicia ordenó la realización de labores investigativas, por parte de la Policía de Capayán, a fin de dar con el paradero de los progenitores de la menor.