Despegó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia

Esta noche partió el segundo avión de Aerolíneas Argentina hacia Rusia en busca de otras 300 mil dosis de vacunas Sputnik V

14 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hace instantes despegó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Retornaría a la Argentina el sábado al mediodía.

Desde la aerolínea de bandera informaron que “el vuelo durará 40 horas y está integrado por una tripulación de 20 personas”.

El avión no realizará paradas técnicas, ya que el vuelo fue planificado para cumplir sus casi 18 horas sin necesidad de bajar para reabastecerse de combustible.

Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera, había anunciado el segundo viaje: “Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”.

La campaña de vacunación empezó en todo el país el martes 29 de diciembre. Carla Vizzotti comunicó que continuará de acuerdo a los planes iniciales y se administrarán las dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días.


Temas

Aerolíneas Argentinas
Avión
vuelo

Te puede interesar