Dirigente de JxC pidió trabajar en protocolos para la presencialidad en clases

Nicolás Massot, dirigente de JxC expresó a través de las redes sociales un pedido por la vuelta a clases en este año

13 enero, 2021

Por: Sonia Carrera

Sin dudas, uno de los sectores más importantes a trabajar por parte del gobierno nacional, es el ciclo lectivo 2021. Si bien se evalúa constantemente cuales serán los protocolos con los cuales se procederá, aún no hay certezas en la presencialidad de las clases.

Nicolás Massot, dirigente de Juntos por el Cambio realizó un hilo en Twitter y comentó: ”ES INDISPENSABLE QUE SE TRABAJE EN PROTOCOLOS PARA ASEGURAR LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS. Se diseñaron protocolos para comercios, gastronomía, deportes, juego, cine y teatro pero no se han hecho para un ámbito esencial como la educación, que es el futuro de los jóvenes”.

clases_cuarentena_1606685680.jpg

Asimismo, manifestó que ”No hay ningun pronostico que justifique seguir hipotecando el futuro de nuestros jovenes. El personal de la educacion es tan esencial como el de salud y seguridd y deben ser vacunados con prioridad para poder retomar la presencialidad”.

”La educación pública Argentina siempre tuvo como estandarte la igualación de oportunidades y funcionó como un nivelador socioeconómico. Esa igualación es gracias a la presencialidad y la perdemos con la virtualidad, que vuelve a poner al frente la enorme brecha socioeconómica que distingue a los hogares argentinos. La falta de conectividad, el costo adicional de los paquetes de datos para los padres, la existencia de un solo dispositivo en las casas que también se usan como herramientas de trabajo, la falta de espacio para estudiar en la casa, etc., son realidades que desnivelan las oportunidades de aprendizaje. La presencialidad en las aulas debe ser prioridad” expresó el dirigente.

En tanto, Massot planteó: ”¿Por qué no se puede generar un protocolo por Municipio para que los chicos vuelvan a las aulas?”.


Temas

clases
Massot
protocolos

Te puede interesar