Alberto Fernández no viajará a Chile porque Sebastián Piñera está en cuarentena

El lunes próximo Alberto Fernández visitaría Chile pero el viaje quedó suspendido porque Sebastián Piñera tuvo que aislarse

12 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy se conoció que Sebastián Piñera tuvo que aislarse de manera preventiva porque es contacto estrecho de una persona que dio positivo por coronavirus. Alberto Fernández viajaría a Chile el lunes para reunirse con el presidente chileno pero la visita quedó suspendida.

Desde la Casa Rosada informaron que el viaje hacia Chile quedó “postergado sin fecha”. Iba a ser la primera visita oficial del presidente argentino al país vecino. Se reuniría con su par el lunes 18 y el martes 19 partiría de vuelta a la Argentina.

Mediante un comunicado, desde la Presidencia de Chile informaron que tanto Sebastián Piñera como su esposa, Cecilia Morel, “realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”. Estuvieron en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. También comunicaron que ambos “se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo”.


Temas

Alberto Fernández
chile
Sebastián Piñera

Te puede interesar