Alberto Fernández celebró el desarrolló local del suero hiperinmune anti Covid-19

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para destacar la importancia de la articulación público-privada en el desarrollo del suero.

11 enero, 2021

Por: Daiana Borda

En horas de la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández celebró el desarrollo local del suero hiperinmune anti Covid-19 que fue desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Dicho suero logró una baja de la mortalidad del 45 por ciento, que los días de terapia intensiva se reduzcan y que se necesite una menor cantidad de respiradores para los enfermos de coronavirus.

El mandatario recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova que se encuentra en el campus de la UNSAM y que llevaron a cabo la realizaron el suero junto a expertos de otros centros científicos públicos y privados. Dicho suero será distribuidos en los centros de salud (hospitales, clínicas y santarios)-

Alberto Fernández resaltó los “resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento)”, según manifestaron fuentes oficiales.

Recientemente, el mandatario utilizó sus redes sociales para compartir una una foto suya con el suero en las manos y una sonrisa detrás del barbijo. “Este mediodía recorrí las instalaciones de @inmunova en el campus de la @unsamoficial, donde se desarrolló el suero hiperinmune anti Covid-19.”, comenzó escribiendo, y agregó: “Este mediodía recorrí las instalaciones de @inmunova en el campus de la @unsamoficial, donde se desarrolló el suero hiperinmune anti Covid-19.”

El Jefe de Estado realizó el recorrido junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud y Ciencia y Tecnología, Ginés González García y Roberto Savarezza, respectivamente. También los acompañaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.


Temas

Covid-19
Fernández
suero

Te puede interesar