Un diputado nacional sostuvo que el gobierno ”perdió autoridad para imponer medidas a las provincias”

Luis Petri, diputado nacional por la UCR manifestó su indignación sobre el inicio de clases en las provincias y las recomendaciones del gobierno

9 enero, 2021

Por: Sonia Carrera

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Luis Petri expresó un contundente mensaje como crítica al accionar de Alberto Fernández.

Durante estas últimas semanas, el gobierno nacional y cada una de las provincias comenzaron a reevaluar las medidas vigentes en cada zona debido a la preocupante situación epidemiológica.

Este fin de semana, algunas provincias decidieron adherir a la medidas preventivas propuestas por Alberto Fernández, las mismas, implican una restricción en la circulación nocturna y el pedido de test de coronavirus. A raíz de este contexto, el inicio de clases de este 2021 parece peligrar.

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri manifestó: ”Mas allá de la amenaza de ayer de suspender el inicio de clases, el Gobierno Nacional, por su fracaso en el manejo de la pandemia, perdió autoridad para imponer medidas a las provincias y ahora da recomendaciones. El inicio de clases no peligra, salvo en las provincias sumisas”.

Luego, compartió una nota de Clarín que titula ”Cafiero amenaza con la educación como rehén” y expresó: ”Y si amenaza con renunciar en lugar de amenazar con la educación si fracasa el Plan de Improvisación para la Pandemia (PIP)?”.


Temas

diputado
gobierno
provincias

Te puede interesar