Buenos Aires establece nuevos parámetros de riesgo sanitario para continuar con la temporada

Desde Buenos Aires quieren garantizar que la temporada turística continúe por lo que implementaron nuevas medidas sanitarias

9 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer el Gobierno Nacional anunció un toque de queda sanitario y dejó a disposición de los Gobernadores e intendentes su adhesión a la medida. Desde Buenos Aires comunicaron que la temporada turística continuará con nuevas medidas sanitarias.

Verónica Magario en el día de hoy manifestó: “A fin de continuar con la temporada turística, establecimos nuevos parámetros de riesgo sanitario para que cada localidad responda a sus necesidades”. Y pidió: “Mantengamos los cuidados y evitemos los eventos masivos para que todas y todos puedan disfrutar sus vacaciones en la Provincia”.

Por su lado, Matías Lammens detalló en declaraciones con Radio Mitre: “Nunca se pensó en suspender la temporada, no estamos imaginando esa alternativa, pero sí estamos tomando medidas, ya que no podemos permitir el incremento de casos y que se tire por la borda el esfuerzo de todo este tiempo”.

El ministro de Turismo agregó: “Estas medidas son para que no tengamos que suspender la temporada de verano que, para la economía nacional y regional, es muy importante por el movimiento y la generación de empleo que impulsa”. Ayer en conferencia de prensa, Santiago Cafiero y los ministros anunciaron que habrá un toque de queda sanitario desde las 23 hasta las 6, su aplicación dependerá de los Gobernadores. Hoy Axel Kicillof continuará las reuniones con los intendentes para definir la situación, por el momento no hay restricciones.

“Tenemos reportes diarios con una sala de situación con la cantidad de casos por día en los principales destinos, y hay situaciones que la verdad que son preocupantes, y Mar del Plata está entre ellas, pero estamos extremando los cuidados y monitoreando lo que sucede en cada una de las localidades”, detalló Lammens.


Temas

Buenos Aires
sanitario
temporada

Te puede interesar