Murió ahogado un niño de 12 años en Santiago del Estero

Santiago del Estero es víctima de la conmoción por un niño de 12 años que murió ahogado jugando con amigos

8 enero, 2021

Por: Ramiro Digier

La provincia de Santiago del Estero se encuentra sumida en la conmoción. Es que en un monte del departamento de Salavina, un niño de 12 años murió ahogado después de salir de su casa de Los Telares para “jugar” con amigos de 11 y 14 años sin que sus padres lo supieran que estaban yendo hacia una represa que se encuentra a seis kilómetros en el paraje de Taruca Pampa.

“Es una represa que está muy metida en el monte, la casa más cercana está a más de 1.500 metros, la gente de la zona la utiliza para los animales y tiene diferentes profundidades, puede ser bajita en algunos sectores, pero por ejemplo cuando los efectivos ingresaron a sacar el cuerpo del niño, en ese lugar había 2 metros de hondo”, relevaron fuentes en diálogo con Télam.

La Policía fue alertada por un llamado, y al llegar al lugar detectaron que el pequeño no tenía signos vitales y los esfuerzos por reanimarlo fueron inútiles. El fiscal Belkis Alderete, ordenó que se haga presente el médico de la fuerza policial y efectivos de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

image.png
Santiago del Estero es víctima de la conmoción por un niño de 12 años que murió ahogado jugando con amigos

Santiago del Estero es víctima de la conmoción por un niño de 12 años que murió ahogado jugando con amigos

Por medio de la red social Facebook desde la escuelita de fútbol en la que formaba parte brindaron un sentido mensaje tras la muerte del pequeño. “Muy triste noticia al saber que hoy nos dejaste nuestro angel Sandrito “Kusita”. Siempre te recordaré al momento de ir a entrenar a los niños porque siempre estabas para mi. Me ayudabas a colocar los conitos y me ayudabas a levantarlos y después venir conmigo en la moto hasta casa meta charlar”, escribieron.

Y agregaron: “Hace 2 días atras me preguntaste cuando íbamos a entrenar de nuevo y te dije que apenas levanten todos los controles y las autoridades nos permitan volvemos y hoy me comenta tu mamá que ya le habías hecho el pedido de los botines nuevos para los entrenamientos. Muy triste saber que hoy solo es un recuerdo mi rey pero siempre te recordaré por la bondad que tenias. Hasta siempre angelito, SIEMPRE VAS A ESTAR EN MI CORAZÓN MI KUSI”.


Temas

ahogado
niño
Santiago del Estero

Te puede interesar