Fronteras: el Gobierno extendió dos semanas su cierre y recomienda a los ciudadanos que no viajen al exterior

El Gobierno nacional dio a conocer este viernes que se extiende por dos semanas el cierre de las fronteras de Argentina.

8 enero, 2021

Por: Daiana Borda

En horas de la tarde de este viernes, el Gobierno nacional extendió por otras dos semanas el cierre de las fronteras de Argentina, es decir hasta el 31 de enero. La medida fue tomada, puesto que apareció una nueva cepa de coronavirus. También se recomendó a los ciudadanos que eviten viajar al exterior.

La medida fue anunciada en el mismo decreto que se establecen las nuevas restricciones nocturnas: “Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de sesenta (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”, señalan en el documento.

Para aquellos que por alguna razón salgan del país, las autoridades nacionales señalan que estarán aceptando “las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas”.

Para las personas que arriben al país, el decreto señalan que “”…Deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, las siguientes personas: … d) Quienes arriben al país habiendo transitado por ‘zonas afectadas’, salvo excepciones dispuestas por las autoridades sanitaria o migratoria y siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan. En todos los casos las personas deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción. No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria”.


Temas

Argentina
fronteras
gobierno

Te puede interesar