Todavía no se publicó el decreto presidencial, pero hoy se hizo oficial que a partir de mañana regirá un toque de queda sanitario. Juan Schiaretti ya adelantó que Córdoba no va a adherir a estas restricciones.
En sus redes sociales, hace instantes, el Gobernador de Córdoba manifestó: “Y en relación a este aumento del número de casos, nosotros, como corresponde, hemos consultado a nuestros científicos y hemos coordinado el accionar con los municipios y comunas. En ese sentido, hemos decidido seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy”.
Y agregó: “Es decir, la actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 horas y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana”.
También expresó que es necesario “prepararse para la segunda ola” por lo que aumentarán tanto los testeos como las camas de internación disponibles. Y además se refirió a la campaña de vacunación en la provincia: “Nuestra provincia terminó primero que otras y colocó 10.750 vacunas al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el Covid. Y, en el día de hoy, ya comenzamos a aplicar la primera dosis de la segunda tanda”.