Duras palabras de Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio sobre las restricciones nocturnas

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio realizó un comunicado debido a las nuevas restricciones nocturnas del Gobierno Nacional.

Hace algunos días, los expertos asesores del gobierno, aconsejaron al presidente Alberto Fernández de realizar un toque de queda nocturno, debido a que los contagios de coronavirus iban creciendo y las fiestas clandestinas se multiplicaban. Finalmente, este jueves, el mandatario decretó la prohibición de circulación nocturna de 23.0 a 6.0 hs. Recientemente Juntos por el Cambio se manifestó en contra.

La primera en manifestar su opinión fue Patricia Bullrich, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1347208990988652544

El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 7, 2021

Hace menos de una hora, fue el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio los que extendieron un comunicado oficial. “Queremos expresar nuestra gran preocupación por la noticia de que en las próximas horas, a través de una norma cuya jerarquía desconocemos, el Poder Ejecutivo Nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el territorio”, comenzó la proclama.

“Nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus”, continuaron.

También se refirieron a las vacunas y acuerdos para una vacunación masiva: “Sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culoando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de contagios. Ya nadie puede desconocer, además , que la falta de políticas sanitarias agravan los problemas económicos”.

Luego de reiterar en la estigmatización de los jóvenes sobre la multiplicación de los casos y la violencia institucional que recibieron y reciben, mencionando el caso de Blas Correa, Luis Espinoza y Facundo Castro, finalizaron “advirtiendo esta situación ante el silencio del gobierno en relación a las múltiples violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales así como la reiteración de episodios de violencia institucional que los ciudadanos ya hemos padecido en muchas provincias argentinas sobre la cuarentena”.

https://twitter.com/gracielaocana/status/1347260015669870593

No hay vacunas, destruyen la economía. Solo restricción a la libertad. pic.twitter.com/OXh6c7KLMN

— Graciela Ocaña (@gracielaocana) January 7, 2021

El comunicado está firmado por el presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, por el presidente del Bloque Pro, Cristian Ritondo; y por el presidente del Bloque Coalición Cívica -ARi Juan Manuel López.