A raíz del aumento de los casos de Coronavirus, solicitan que los pacientes recuperados donen su plasma

Debido al aumento de los contagios de Coronavirus, el Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires pidió que los pacientes recuperados donen su plasma.

7 enero, 2021

Por: Kevin Ian Ritchie

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, realizó una nueva convocatoria para que aquellos pacientes recuperados de Coronavirus, donen su plasma.

Es por ello que, desde dicha institución, hicieron un llamado para que los pacientes recuperados de Covid-19, se acerquen a alguno de los más de 100 hospitales bonaerenses para donar plasma.

Cabe remarcar que, en los últimos días se ha registrado un considerable aumento de los casos positivos de Coronavirus, una tendencia que hasta el momento continuaba decreciendo. Ante una incipiente temporada de verano, el Ministerio de Salud de Buenos Aires, publicó un volante donde solicita la donación de plasma.

En el material publicado por el Ministerio de Salud provincial podía leerse: “Este verano anticipate a la ola. Todavía quedan muchas personas que lo necesitan. Si te recuperaste de coronavirus, doná plasma 0800-222- 0101”.

Al respecto, el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Francisco Leone, señaló: “Los y las bonaerenses ya nos dieron sobradas muestras de su compromiso y solidaridad durante toda la pandemia y por esa razón apelamos a ellos y ellas una vez más”.


Temas

coronavirus
plasma
recuperados

Te puede interesar