Alberto Fernández respaldó a Joe Biden tras el ataque al Capitolio

Hoy simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y desde Argentina, el presidente Alberto Fernández, quiso respaldar a Joe Biden

Alberto Fernández se manifestó sobre lo ocurrido en Washington luego de que manifestantes irrumpieran en el Capitolio. El presidente argentino quiso respaldar al presidente electo Joe Biden.

Hace instantes en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó: “Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden”.

https://twitter.com/alferdez/status/1346955683204390916

Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden. pic.twitter.com/HRbBxsOl9z

— Alberto Fernández (@alferdez) January 6, 2021

Tras el ataque y los desmadres dentro del Capitolio, el referente del Partido Demócrata le pidió a Donald Trump que respetara la Constitución y democracia, y que llamara a que sus simpatizantes abandonen el asedio. “Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”, escribió en Twitter. Y agregó: “Nuestro camino es sencillo: es el camino de la democracia, de la legalidad y el respeto, el respeto mutuo y de nuestra nación”.