Alberto Fernández analiza nuevas restricciones con gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para analizar nuevas restricciones por el rebrote de casos de coronavirus

Si bien la preocupación por la pandemia del coronavirus nunca se fue, podría decirse que hubo un período de relajamiento en las últimas semanas. Ahora la cantidad de casos comenzó a repuntar, por lo que el presidente, Alberto Fernández, convocó a los gobernadores a una reunión virtual de emergencia con el fin de analizar nuevas medidas sanitarias para combatir el avance del COVID-19, en especial en lugares de veraneo, plazas y bares.

La ausencia más resonante será, otra vez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario se encuentra aislado en su casa con COVID. El jefe de Estado se había reunido con el mandatario porteño la semana pasada y sus colaboradores indican que por protocolo no corresponde un hisopado porque ya pasaron más de 48 horas.

Después de las marchas, los encuentros de fin de año y las Fiestas, los registros oficiales sanitarios de los últimos días indican que se avecina una nueva etapa de la pandemia. En ese contexto, el Presidente mantuvo conversaciones telefónicas con varios gobernadores para transmitir su inquietud y recibir percepciones desde el interior.

alberto_fernandez_crop1604057316543_crop1604629895161.jpg
Alberto Fernández analiza nuevas restricciones con gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para analizar nuevas restricciones por el rebrote de casos de coronavirus

Según fuentes oficiales, “todos” mostraron miradas “muy coincidentes” en cuanto a la “preocupación” por la situación. “Ven a la gente muy indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos”, informaron.

Siguiendo esa línea, la gestión de Alberto Fernández evalúa medidas tendientes a restringir las actividades sociales nocturnas, aunque prefieren evitar el concepto de “toque de queda” que utilizaron varios funcionarios desde que empezaron a circular las primeras versiones sobre las nuevas iniciativas contra el coronavirus. En Casa Rosada y en Olivos se habla de que se avecinan “restricciones sanitarias”, “cierre nocturno” y “control diurno de las fuerzas de seguridad”.

La principal finalidad de estas reuniones será la de impedir grandes aglomeraciones, en especial en aquellos lugares de veraneo, como las playas. De todas formas, las reuniones no están confirmadas y las medidas dependerán en parte del resultado del diálogo con los gobernadores.