Nicolás Trotta aseguró que “las políticas restrictivas no afectarán el inicio de las clases presenciales”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta de las clases presenciales para febrero y marzo próximos

5 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el objetivo es que las clases presenciales vuelvan en la Ciudad de Buenos Aires en febrero y en el resto del país en marzo. Nicolás Trotta manifestó hoy que las posibles nuevas restricciones no afectarán el inicio del año lectivo.

En una entrevista con el diario Página 12, el ministro de Educación afirmó: “Para nosotros es importante priorizar de cara al 2021 la presencialidad como organizador del sistema educativo. Para eso, contamos con la construcción de los protocolos”. Aunque también manifestó que “vemos con preocupación el crecimiento de los contagios pero la reflexión que hacemos es que también es importante priorizar la escuela”.

Sobre el aumento de casos y los cuidados individuales, ayer Trotta había considerado en diálogo con Infobae: “Hoy la situación no es sencilla. Tenemos que reforzar los cuidados para llegar a marzo en una mejor posición. La expectativa es que toda la sociedad priorice la escuela”.

En cuanto a la comunidad educativa y la vacunación, confirmó: “Estimamos que en las próximas semanas se comenzará con el proceso de vacunación a los docentes. Todavia falta que además de las dosis de la Vacuna Sputnik V, se termine de negociar con los otros laboratorios para adquirir la dosis de Oxford-AstraZeneca y de la empresa china estatal Sinopharm. Ahí recién estarían cubiertos los grupos de riesgo que están primeros en orden de prioridad y luego le tocaría a los docentes. Sin embargo, evaluamos que no es indispensable la vacunación para una vuelta a la presencialidad”.


Temas

clases
educación
Nicolás Trotta

Te puede interesar