Santiago Cafiero: “Tomaremos las medidas de restricción necesarias”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a una posible restricción y nueva cuarentena en el país

Con el aumento de casos de coronavirus, las autoridades nacionales se encuentran evaluando el aumento de las restricciones. Santiago Cafiero se refirió a una nueva cuarentena para el país.

En diálogo con Radio 750, el Jefe de Gabinete aseguró: “Todas las medidas de restricción que debamos tomar, las tomaremos aunque sean antipáticas, en pos de la salud de los argentinos”. También manifestó que “estamos viviendo con preocupación el aumento de casos de coronavirus”.

Sobre el cuidado individual y la relajación de la sociedad evaluó que “lo que ha ocurrido en el último tiempo es que se distendieron muchos los cuidados personales”. Y finalizó: “Está todo en evaluación. Estamos viendo los casos, los días y la cantidad de ocupación en los distintos sistemas de salud de las distintas jurisdicciones”.

Hoy mismo Jorge Capitanich anunció que a partir de esta madrugada habrá una alarma sanitaria en Chaco. Consiste en la no circulación entre las 0 y las 6, y de 2 a 6 de jueves a domingo. Entrará en vigencia hoy y hasta el 21 de enero.