Nuevas restricciones: Chaco definió una alarma sanitaria a la medianoche

Ante el aumento de casos de coronavirus, Chaco decidió definir una alarma sanitaria para la medianoche a partir del día de hoy

En las últimas semanas los casos de coronavirus han aumentado en el país y se anticipan nuevas restricciones a nivel nacional, aunque algunas provincias como Chaco se adelantaron a un anuncio del presidente y optaron por una vuelta atrás en las habilitaciones.

Las autoridades de Chaco comunicaron hoy que se definió una alarma sanitaria nocturna que consiste en la no circulación entre las 0 y las 6, y de 2 a 6 de jueves a domingo. Entrará en vigencia hoy y hasta el 21 de enero.

Jorge Capitanich informó hoy en sus redes sociales: “Hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios. Debemos seguir cuidandonos, lavandonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos”. “¿Hay Alarma Sanitaria? Sí. Entre las 00 y las 6 hs de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02 hs. Durante la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada”, continuó.

Se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22 hs. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas. Las reuniones sociales son permitidas hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.