Magario sobre la campaña de vacunación: “El peligro todavía no pasó, sigamos cuidándonos”

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, remarcó que pese al arribo de la vacuna es necesario continuar con las medidas preventivas.

4 enero, 2021

Por: Kevin Ian Ritchie

La actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, lanzó un mensaje a través de las redes sociales para concientizar a la población acerca de los posibles focos de contagios de Covid-19 durante las vacaciones.

Cabe remarcar que, debido al aumento de casos positivos por Coronavirus en las últimas semanas, los cuales se creen son resultado de las reuniones para despedir el año, el Gobierno Nacional se puso en alerta y estudia implementar nuevas medidas para mitigar la pandemia.

Una de ellas es el “toque de queda sanitario” en horas nocturnas, tal y como implementaron algunos países de Europa al comienzo de su segunda ola de casos. Este plan ya fue avalado por los expertos que asesoran al Gobierno en el manejo de la pandemia. “Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, señaló el infectólogo Eduardo López.

En ese sentido, la vicegobernadora Verónica Magario, hizo hincapié en que pese al arribo de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, es fundamental continuar con las medidas preventivas, a fin de evitar focos de contagios que puedan saturar el sistema sanitario.

Por tal motivo, Magario realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde señaló: “Para que la vacunación sea realmente un alivio para todas y todos, es importante reducir los contagios. Usemos el barbijo, respetemos el distanciamiento y evitemos las aglomeraciones. El peligro todavía no pasó. Sigamos cuidándonos”.


Temas

contagios
Magario
Vacunación

Te puede interesar